Jump to content

1.Conceptos Básicos


Publicaciones Recomendadas

  • Administrador

normativa.thumb.png.0ad769c81a256f9a3a070086b1b4cd07.png

 

 

1.1 Powergaming:

Será considerado como la realización de cualquier acción que no se podría ejecutar en vida real considerando las descripciones de tu personaje o que sobrepase los límites de la misma.

 

Ejemplo:

Carl con altura de 1.60 cm , 72 años de edad, contextura mediana, con un peso de 68 kilogramos, y parálisis de cintura para abajo, decide en un momento mediante uso de la escalera de casa, subir hasta el tejado y una vez de allí empezar a recorrer el mismo a altas velocidades y posteriormente terminar saltando sobre este sin ningún repercusión en su cuerpo o tejado mismo.

 

Esta acción en el caso específico supera los limites de la realidad misma, puesto que si tu personaje sufre de parálisis de cintura para abajo y por ende no tiene movimiento en ninguna de sus piernas, no puede andar utilizando estas para saltar y correr sobre tejados sin ninguna razón o motivo sólido que contrarreste su incapacidad de mover las piernas.

1.2 DeatMatch

Se considera Deatmatch (DM) el ataque/agresión hacia una o más personas sin ninguna razón in game de por medio que valide o justifique dicha acción.

1.3 Metagaming:

Se entiende por metagaming (MG) el aprovechamiento de información recibida de manera OOC para beneficios in game o acciones realizadas por una persona sin conocimiento in game alguno.

1.4 Character Kill:

Se entiende por Character Kill (CK) la muerte absoluta de tu personaje, llevando esto a la inexistencia misma de todo aquello que se haya conseguido con dicho personaje como lo son: contactos, datos, habilidades, etcétera..

 

1.5 Player Kill (PK)

Entendemos por Playerkill la muerte parcial de tu personaje, esto significaría qué tu personaje deberá olvidar los últimos acontecimientos realizados donde este mismo se viese involucrado.

 

Aclaración:

En caso tal de que se aplique PK por parte de una facción deberá olvidar toda la historia que lo vincule con aquella facción.

En cualquier índole del PK el personaje deberá olvidar los datos y contactos establecidos durante los hechos que lo llevaron a su muerte parcial.

1.6 Entorno:

Será aquella aclaración de rol que nos permitirá conocer el ambiente de un lugar, este deberá ser en todo momento neutro, no se podrá de ninguna forma obtener ventaja sobre los mismos.

 

Aclaración:

Únicamente las organizaciones legales oficiales cuentan con entornos pre-establecidos que los aseguran de cualquier acción agresiva que se intente realizar sobre ellas.

1.7 Forzar Rol

Entendemos como el forzar rol todas acciones que realicé un usuario sobre otro en la cual de manera directa y forzada le obligue a realizar dichas acciones sin consentimiento de la otra parte.

1.8 Revenger Kill:

Entendemos por Revenger Kill (RK) toda acción que realicemos y/o participemos en venganza de nuestra muerte, por ende no podrá el personaje titular de la muerte realizar de ninguna forma rol alguno en pro de vengar su muerte anterior.

1.9 Abuso de bugs

El mismo concepto se define por sí solo, aún así no solamente contemplamos los bugs generados por nuestro sistema, si no también el aprovechamiento de las mecánicas que el juego nos ofrece para así de esta forma obtener algún beneficio en nuestro rol.

1.10 Evasión de rol

Se entiende por evasión de rol, el nulo interés en querer ser partícipe del rol actual que están ejerciendo ya sea en contra o favor del personaje, de tal manera llevando a parar o cambiar de manera drástica el rol.

1.11 Lenguaje

 

En la comunidad de Okplayers será oficial el lenguaje castellano, demás lenguajes y derivaciones existentes no se podrán utilizar.

1.12 Chat OOC:

El chat OOC que se ofrece dentro del servidor para los usuarios es el canal /b y /mp, demás canales serán totalmente IC.

 

Para usar el /b se deberá tener permiso de la administración o que el mensaje a enviar sea destinado para tres o más personas, de lo contrario se deberá usar el /mp para comunicarse.

 

Cualquier interferencia innecesaria en medio de un rol mediante canales OOC conllevará graves sanciones.

1.13 Chat In Game:

Se entenderá por chat in game, aquellos canales que representarán acciones o aclaraciones del nuestro personaje o rol que estamos llevando a cabo, como lo son el /me que será donde se redacten las acciones que lleva a cabo nuestro personaje y el /do que serán las aclaraciones respecto a nuestro personaje o rol que se está llevando a cabo. Cualquier uso incorrecto de estos conllevará sanción.

 

Así mismo el canal de voz será tomando también como un chat in game más, por ende no se podrá por este canal decir cosas fuera de rol a excepción de la administración o de que el usuario en concreto tenga permiso de algún integrante del equipo administrativo.

1.14 Macros:

 

Se permitirá el uso de macros únicamente en casos que no le den algún beneficio a un jugador respecto a otro.

 

1.15 Away From the Keyboard (AFK)

 

Aquella acción que implica ausentarse del juego aún así con tu personaje conectado en el servidor. Esto solo será válido durante cinco minutos máximo y deberás de encontrar en zonas donde no se esté llevando a cabo ningún rol, de lo contrario no podrás realizar dicha acción.

1.16 Acciones no roleadas:

Cualquier situación que no se rolee adecuadamente (una herida grave no roleada o la reparación de un vehículo, etcétera) podrá ser sancionada, incluso si fue causada por lag o bugs.

 

Deben recordar que sus personajes deben mostrar mediante un rol la mayoría de acciones cotidianas que no se consideren gráficas. Acciones como agacharse, abrir cajas, cargarlas, desenfundar armas cortas, etcétera. no requieren de rol alguno.

 

Aclaración:

Cualquier acción cometida por algún bug o lag se deberá rolear, por más inusual que fuese. La única a excepción a esto será cuando nos suceda algún bug o lag y no se encuentren usuarios a nuestro alrededor.

Link to post
Compartir en otros sitios
  • DonMele cambió el título a 1.Conceptos Básicos
×
×
  • Crear nuevo...