Jump to content
Discord: https://discord.gg/umE6uvmtcd ×

Rol de mafia, definiciones básicas.


Publicaciones Recomendadas

Entendemos por mafia: Básicamente un grupo criminal en la trama de conseguir dinero de las formas más susceptible posibles. Un grupo criminal puede estar formados por pocos o por muchos, ese nunca será el problema, éstos tienen que tener un modus operandis en el cuál idealizan todos sus movimientos con el fin de lucrarse económicamente.


¿Qué debemos tener en cuenta? La veracidad de los personajes, fundados con trasfondo y con el desarollo siempre presente tanto en emociones como en decisiones. Además de la elaboración de roles que salgan del clásico farmeo sin fundamentos sólidos entrando en el concepto adecuad de lo que sería un "gangster" actual. (Véase famenos sin rol de armas, drogas, etc)


El punto de inflexión de un "mafioso": Sus emociones, pueden ser de mayor u menor magnitud, pues cada persona tiende a tener emociones diferentes confrontadas en situaciones adversas que son enlazadas con actos -a veces- que carecen de sentido. (Matas y te vas de fiesta)
Las personas que componen el círculo más cerrado de una organización criminal no mata cada día, por miedo a ser descubierto y no lo hace a la mínima como ocurre IG. Está dotados de una sensbilidad diferentes, si, pero tambien existe el remordimiento a todo acto.


La estética: Muy necesaria en éste ámbito, no podemos tolerar que un mafioso vaya en traje a un garito como si estuviese en su casa, está mal visto por cualquier persona que tenga un poco de conocimiento sobre esta modalidad. A menudo vemos a grandes empresas dirigidas por grandes mafiosos ¿Un mafioso con grandes empresas estaría en la calle u comandando una red de criminales? La respuesta es NO.


La economía de una organización: Esta es la clave de cualquier organización, tenemos errores constantes de que el dinero que ganamos con las armas lo empleamos en un negocio con un simple comando y ya nos olvidamos de que un gobierno investigará sobre la procedencia del dinero. No damos hincapié al lavado de dinero por que algunos ven que es un rol aburrido pero no caemos en que el lavado de dinero es TOTALMENTE necesario con una gran elaboración del mismo. 


Las operaciones: Claro que lo que más dinero da IG en lo ilícito son las drogas y las armas, insistiré en que cualquier organización tiene otros métodos (Que dan menos dinero IG) que no son elaborados y si lo hacen no son premiados. Una organización aprovecharía cualquier posibilidad por más sustanciosa u menos que sea de ganar dinero, ya que el fin de una organización criminal es el dinero.


La vida del mafioso random: Es una persona que trata de no ser vista en cualquier lugar, que quiere llevar una aparente vida tranquila sin sobresaltos con la policía, con el fin de cerrar cualquier posibilidad de ser investigado. Además, cualquier mafioso con cabeza aceptaría trabajar unas horas en cualquier trabajo para espantar a aquellos que le vigilan.
No gasta en grandes coches, ni están a su nombre, ni tiene una casa en la playa de la ciudad más rica de USA, ni menos va a un club social con el alcalde al lado. ¿Por qué? Por que viven en la sombra, y sus relaciones son cerradas. (Claro que esto ya entra en cada PJ)


Sus integrantes: Queda en evidencia que cada persona que transita una calle, u lugar, tiene conocimientos y una personalidad que les caracteriza y se diferencian entre si. No ocurre lo contrario en la mafia, donde hallamos seres de todo tipo.

Desde el más perturvado al más inteligente, pasando por el cafre u el demente, aquél que no está cuerdo o pierde los estribos por alguna adicción. Seres humanos entre si, que les debe unir el mismo objetivo en el cuál una mafia -orgaización criminal- se mueve: Dinero.


La personalidad de los mismos: En Okplayers no podemos premiar a aquella facción que tiene personajes planos y que carecen de personalidad. Sin vida, un grupo no tiene sus más y sus menos, ni en su vida cotidiana se ve afectada la repercusión de sus decisiones y es por ende que tenemos que tener en cuenta éste punto.

Como dije anteriormente, hay muchas clases de gángsteres en una mafia. Queda definir y valorar a quél que se preocupa por interpretarlo y llevarlo a cabo, un ser oprimido de posibilidades que están cohibidas por X razón. El pánico, la indecisión, la desorientación, las drogas o el alcohol. Son métodos transeúnte que ocurren por y para que un personaje prosiga su desarollo o llegue su final -muera- en la vida.


Las metas: Un gangster -mafioso- aspira sobre todo a tener reputación, una reputación labrada en las calles de la ciudad donde deberá hacer todo tipo de actos con el fin de que su nombre se promueva entre las set, gangs y demás organizaciones criminales de la ciudad.

Caen en la trampa de que serán más respetado por tener un lujoso coche, o una casa en Vinewood. Los hay de todo tipo, claro está. Desde el que busca complementar su ego ganándose un nombre, hasta el que busca estar en la sombra generando dinero. 

Mayormente nos encontraremos gángsteres donde le gusta que su nombre suene de la boca de un cabrón que no conoce, es un reconocimiento general al poder que se está generando sobre el mismo con las acciones previas al suceso actual. 

La meta primordial es generar dinero en cuántas más cantidades mejor, sus necesidades son paralelas a la dimensión de sus ambiones. Por ende, invertirá en cualquier operación que a su juicio pueda anotar billetes a su recuento.


El día a día: Pueden ser personas como cualquier otra, tener necesidades y comodidades. Obligaciones y excentricidades, es por ello que su coportamiento varía según la hora o la necesidad. Desde una madre en mal estado de salud, hasta una preocupada hija o una amante insatisfecha, un perro que necesita hacer sus necesidades: En definitiva, variaciones en las directrices de la vida de un ser humano. -IG.


Sus formas: Un gángster, principalmente trata de aparentar socialmente de cara al resto algo que no es -de ello sobreviven- por lo que es muy común ver a un mafioso ser amable con gente que sean funcionarios públicos o una señora amable que pasea por la calle. Dado que el punto de inflexión que marca la trascendencia del mismo es la apariencia, nunca verás a un gagnster siendo cordial en un ghetto. Ya que ahí por X o Y situación pueden mermar su psicología e interactuar de diversas formas.

Nunca fardará de sus ganancias, ni hará público sus interesese. Puede mentir y ocultar, ganarse a costa de palabras vacias el corazón de una mujer o la vista de un empleado con el fin de extorsionarlo sutilmente. Piensen que mostrar una actitud agresiva y en ocasiones exageradamente ofensiva no hace más que agregar puntos en contras a una posible desmantelación de la organización en la que resides.


La jerga: Como dije anteriormente, un gángster no será educado. Es por eso que frecuentemente en sus "áreas" de trabajo tendrá un lenguaje muy cutre y deleznable, dignos de los bajos fondos de una ciudad o los suburdios del mismo. Por lo que generalizarán con palabras contemporaneas, mezclas de la época en la que vivimos. Sumados a su terminología, clásicas donde las haya. 

Para ser más claro, un mafioso nunca será amable salvo que esté con los suyos o más bien de cara al público.

klitschkos2.jpg

2E2755E000000578-0-image-a-26_1446765791

 


Créditos: Ant.

 Espero que sirva de ayuda, si no, queda la intención.

Cualquier error lo pueden notificar sin problemas, estoy abierto.

Besos para todos.

  • Me Gusta 1
Link to post
Compartir en otros sitios
×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

Términos de Uso