Jump to content
Discord: https://discord.gg/umE6uvmtcd ×

GUÍA ROL DE SUREÑO.


Publicaciones Recomendadas

GUÍA Sureño: 
-------------------------------------------------
Esta guía va a estar orientada para la gente que recién comienza y no tiene idea como interpretar o es la primera vez que rolea de sureño. 
Primero quiero decir que también soy nuevo roleando de sureño, esto quiere decir que también me queda por aprender y lo poco que sé fue por investigar.

-------------------------------------------------

Primero, para saber que es un sureño tienes que saber que es la EME o la Mexican mafia y donde empezó.

La Mexican Mafia se creó en la prisión juvenil Institución Vocacional Deuel (IVD), cuando la sobre población de mexicanos en el sur de california fueron creando pandillas que tenían rivalidades entre ellas y con otras. Fue cuando Luis 'Huero Buff' Flores decidió juntar a todas las pandillas mexicanas en las prisiones de california para controlar las rivalidades dentro de prisión, controlar el trafico de heroína, protegerse de los guardias y hacerle frente a otras pandillas de raza negra o blanca que intentara atentar contra los negocios. Fue bautizada como la Mexican Mafia por la fascinación que tenía Flores por la Mafia Italiana.
Se podría decir que la principal causa de su creación era infundir el respeto en las penitenciarias. El que se oponía a ser parte de la EME era golpeado hasta morir o acuchillado.     

La eme tiene muchas reglas para poder entrar, entre ellas, un miembro no puede ser homosexual, que la eme viene primero incluso antes que la familia o que un miembro no puede robarle a otro miembro. 
Créditos a Big Cow. 


 

-------------------------------------------------

SUREÑOS:

La Mexican Mafia es muy influyente en las pandillas sureñas, ya que, los miembros de la EME que salen de prisión son encomendados para crearlas, estos se encargan de llevar la pandilla y representar a la EME en las calles. En algunas ocaciones esta pandilla no quiere representar a la EME, en ese caso, los dejan en Green Light y les hacen saber a todo el mundo que no están con ellos. 

Los enemigos natos de los sureños son los norteños ya que estos son afiliados a Nuestra Familia (Enemigos de la Mexican mafia o la EME) aún que se rumorea que actualmente tienen un pacto y no están en guerra como antes.

El utilizar la palabra Sureños o las letras 13, Uno tres o un 3 solo se podrá hacer cuando te ganes el respeto para llevarlo, bajo ninguna circunstancia alguien que no se haya ganado el respeto podrá portar esto. 

HABLAR:
Primero y principal, quítense de la cabeza que un sureño habla como Mexicano, teniendo en cuenta que un sureño habla en ingles, al interpretarlo deberemos hablar en neutro. De vez en cuanto usando el vato (sin sobre usarlo), sustituyéndolo también por el homeboy o el homie. Está MUY MAL VISTO que las personas hablen en mexicano, simplemente hablen neutro.
Tambien evitar usar palabras muy españolas, lo mismo con las palabras en ingles, no se utilizan. 

Aclaro que en cambio en la vida real, depende de la zona donde esté la pandilla, suelen también hablar mucho español si están en comunidades mexicanas o en ingles y con la jerga afroamericana si están en lugares como Compton. 

PALABRAS Y SU SIGNIFICADO:

Homie= Amigo/Amiga o colega. 
Homeboy= Lo mismo que homie, es un colega o algún vecino. 
hynas= Mujeres mexicanas.
Green Light= Esta palabra alude a darle luz verde a otras pandillas a atacar X set. 

 

Ejemplo: 


- ¿Qué hay?
- ¿Todo bien?
- Si, como van las cosas por el barrio, homies.
- Bien, tenemos una pelea con los negros de idlewood.
- Oh, a esas perras les tenemos que enseñar quien manda.


2° 
- ¿Qué pasa, homies?
- ¿Llamamos una hynas?
- Dale, hay unas que están locas por nosotros, van conmigo al instituto. 

INTERPRETACION:
Dependiendo de la interpretación de cada uno, para guiarnos podemos pensar en una crianza en un barrio marginal y peligroso. La interpretación de sureño suele ser igual a la de un afroamericano.

 

OTROS:
-Los sureños se identifican con la M que es la letra numero 13 del alfabeto, por lo cual se identifican también con el número 13. La M hace referencia a Mexico y a la Mexican Mafia (EME).
Generalmente en sus tatuajes y graffities se pueden notar dos cosas, la letra 13 y 3 puntos (...).
-La EME es lo maximo que puede aspirar un sureño, suelen ser reclutados una vez que entran en prision por cadena perpetua.
-Los sets sureños suelen pagar un taxeo a la EME por protección, en caso de las pandillas que no acceden a pagar la EME los ponen en Green Light. 

RANGOS:
Los rangos no existen, simplemente existen los miembros brincados o Gang Members y los no brincados o aspirantes. 
-------------------------------------------------

Vestimenta:

La vestimenta de los sureños generalmente varia, si la pandilla está en el centro de South Los Santos o para hacerlo mas realista, los sureños vestirán hasta hablarán muy similar a un afroamericano, en cambio si está lejos, o en una comunidad que está llena de mexicanos, suelen hablar y vestir como mexicanos. 

Territorio: 
Aunque no lo parezca los sureños están por todo Los Ángeles, hay un set que está en el paseo de las estrellas, con eso digo todo. 

-------------------------------------------------

TAG-BANGING:

Los pequeños sureños contemporáneos, decidieron dejar el gangbanging para enfocarse a pintar grandes murales con sus allegados. El G-banging es el nuevo método de identificarse entre pandillas, taggear a los rivales, mearse en los murales de los miembros muertos de pandillas rivales, etc. 

El Tac-war son formas de manifestarse contra otra pandilla. Se trata de llegar a la mayor cantidad de graffitis en una zona. Esto tiene oportunidad de no finalizar nunca o finalizar con un balazo en la cabeza de un Tag-Bangers.

Aquí dejo en demostración algunos TAG-BANGING

3039306451_ff7456c1ea.jpg.98c6dc5fa689d749d18c875504bac958.jpg

Pueden hablarme a mi discord MAJER#7311 si creen que falta algo o quieren que agregue algo. Esto va a ser actualizado cuando encuentre mas información sobre todo el tema.

Editado por jxsephl
  • Me Gusta 2
Link to post
Compartir en otros sitios
  • MAJER cambió el título a GUÍA ROL DE SUREÑO.
  • Moderador de Juego I

En esta guía se hace demasiada referencia al slang que debe utilizar una pandilla de sureños y en repetidas veces de forma errónea.

El término "vato" en las pandillas de sureños y en general se ha dejado de utilizar en la actualidad.

Por otra parte, no todo gira en vuelta a rangos, se diferencia a cada uno por su respeto en sí, además que el utilizar rangos para definir que función adopta cada uno ya recae en decisión del líder de cada clica y pandilla en sí.

En cuanto a la vestimenta, y como forma de sugerencia a tu guía, si es cierto que utilizan ropa muy común y corriente, pero podrías hacer algo de referencia a los distintos significados que puede llevar el aspecto de cada uno.

Como última sugerencia y con intención persuasiva de mejorar la guía, te recomendaría que hablases más a detalle de la influencia de La Eme (Mexican Mafia) sobre las pandillas actuales de sureños y su trasfondo en sí.

  • Me Gusta 1
Link to post
Compartir en otros sitios
  • 3 semanas después...
Invitado
Este tema ahora está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

Términos de Uso