Jump to content
Discord: https://discord.gg/umE6uvmtcd ×

Los personajes dentro del Roleplay.

Publicaciones Recomendadas

• Soporte

En el roleplay, existen ciertos aspectos que a uno nunca se le explican, y que no suelen aparecer incluso en las mejores guías. Lo cierto es que transmitir conocimiento, a pesar de parecer sencillo, es complicado, a veces muy complicado. Más cuando se tratan de temas que atraviesan la barrera de lo superficial, entrando en el campo filosófico.

Lo más profundo del Roleplay, lo más profundo de todo... son los personajes.

Los personajes son todo, es lo que está detrás de nuestras acciones y formas de actuar dentro del juego. 

Esto es lo que diferencia un buen roleplayer y un roleplayer mediocre.

¿Cuál es la intención detrás Roleplay?

La intención del roleplay va más allá de los /me, /do... la intención del roleplay consiste en el amor hacia los personajes. En el roleplay todos somos escritores, creamos nuestros personajes e historias, nuestras obras literarias. Un roleplayer debe tener esa chispa de creatividad, esas ganas de crear historias, esas ganas de crear personajes y desarrollarlos por encima de todos los otros aspectos, esa es la intención que debe tener un buen roleplayer. El personaje es todo en el roleplay, sin personajes no habría calles, no habría edificios, no habría ciudades, no habría nada. Cuando uno capta la intención del roleplay, entiende mucho más el por qué de las cosas dentro de este juego.

¿Cómo deben ser los personajes?

Los personajes deben ser profundos y realistas, con defectos y virtudes, pero adaptados al objetivo que te propongas. La pregunta que quizá tengas es “¿qué carajo es realismo, al final?”.
Todos tenemos una percepción específica de lo que es realismo. Lo que es sentido común para mí, quizá no lo es para ti, pero mi misión es proponer una visión transversal.
Para ello, los personajes deben tener bastante humanidad, cada vez que propongamos una acción o dialogo debemos pensar si tendría sentido o no en la vida real.
Los personajes deben ser sutiles, igual que un ser humano. Es decir, no todos cantan sus intenciones al hablar. Las personas piensan y dicen, pero en base a una percepción subjetiva que tienen. Por ejemplo, mi personaje puede decir “quiero ayudar a mi comunidad, acercarme y ayudarlos.”, lo que suena bastante lindo, pero, ¿por qué?, ¿qué pasa si para él, ayudar a su comunidad es, en realidad, arrestar a todos los pandilleros? ¿qué pasa si no le interesa la rehabilitación, solo el castigo?
En resumidas cuentas, agreguen peso a los detalles, exploten todo lo del rol, y tendrán algo más para hacer que solo entrar y salir de facciones. Interpreten el miedo, la situación laboral de su personaje, exploten los eventos que suceden IC y súmenles peso (cuando sea posible, eso sí.)

Compartir en otros sitios
  • Crear nuevo...

Important Information

Términos de Uso