Jump to content
Discord: https://discord.gg/umE6uvmtcd ×

Que el chat de texto sea de rol principal y que el chat de voz sea utilizado como ooc

Publicaciones Recomendadas

Explicación detallada y concisa:  Esto es debido a que cuando un rolea por chat de voz, y hay una falta a la normativa, uno no cuente con pruebas para reportar dicho suceso, tambien, el chat de voz no permite un registro de un rol(a menos que uno grabe la escena, pero no siempre uno va estar grabando). Es mejor utilizar el chat de voz como una ayuda para el chat de texto, para corregir roles/dudas. 

Fotografía explicativa: Ah esto me refiero, si hay un rol por chat de voz no tengo ninguna evidencia para reportar. Si fuera por texto, solo me bastaria con tomar una SS y listo.

Compartir en otros sitios

Lo más ético sería centrar el servidor en rol por texto y que la voz quede exenta del servidor o que como dices, solo sea para roles concretos que la requieran o para aclarar situaciones de rol para los administradores.

Además, la voz es algo muy tedioso, que no da lugar a buenas interpretaciones de personaje ya que limita mucho a la gente y suele ser incómodo, apoyo la sugerencia.

• Me Gusta 1
  • Triste 1

Opino de dejarlo como está actualmente, si queres rolear por voz rolea por voz y si queres rolear por texto rolea por texto.

On 21/12/2020 at 18:02, Taiz dijo:

Entonces como solucionarias el problema? Si una persona se te acerca y te habla por tu nombre? Y haga MG masivo?

Eso puede pasar tanto por texto como por voz, si la persona sabe rolear no va a hacer eso, si es por voz te dice hola si te tiene de frente o trata de llamar tu atención tirando un /me o algo por el estilo y si es por texto de la misma manera pero por texto

On 20/12/2020 at 20:58, Taiz dijo:

Explicación detallada y concisa:  Esto es debido a que cuando un rolea por chat de voz, y hay una falta a la normativa, uno no cuente con pruebas para reportar dicho suceso, tambien, el chat de voz no permite un registro de un rol(a menos que uno grabe la escena, pero no siempre uno va estar grabando). Es mejor utilizar el chat de voz como una ayuda para el chat de texto, para corregir roles/dudas. 

Fotografía explicativa: Ah esto me refiero, si hay un rol por chat de voz no tengo ninguna evidencia para reportar. Si fuera por texto, solo me bastaria con tomar una SS y listo.

No lo veo algo logico, aunque creo que deberian respetar los tantos si una persona no quiere rolear por micro no le vamos a obligar si la otra persona escribe le podemos responder por voz y ya, pero tomar todo el rol del servidor por chat no lo veo algo logico no estamos en samp las cosas se actualizaron, si te gusta rolear puro texto hacelo pero la otra persona como digo no esta obligada a responderte por texto si no quiere, es cuestion de como cada uno quiera tomar el rol. Y el chat de voz ooc no podes salvo que este un admin en frente tuyo, sino te pueden hasta sancionar por eso, 

Lo bonito del rol por texto es que con quien roleas rolee también por texto. Que te imagines la voz que tiene la persona que escribe y que no la escuches directamente. Sin tanta inmediatez como con la voz, puedes pararte a pensar más las cosas.

Tu opinión es respetable, pero no estoy de acuerdo. Rolear por texto no se ha quedado anticuado. Te puede gustar más o menos, pero hay mucha gente que ama el rol por escrito como en mi caso y que queremos hacerlo así. Pero todos sabemos que si fuera solo por texto tendriamos poco público, ya que el rol por voz es más llamativo para novatos en el roleplay.

Las cosas se actualizaron, es cierto, pero no es necesario avanzar al rol por voz. De hecho, en mi punto de vista, cambiar a rol por voz es regresar, y no avanzar como tú dices. El rol por voz incita muchas veces al trolleo. Pero ahí entran los gustos de cada uno.

No apoyo la sugerencia, lo dejaría tal como está el servidor o sólamente por texto.

hold fast

season 3 GIF by Bosch

• Soporte

No apoyo en absoluto. La gracia del rol por voz es la inmediatez de respuesta ante una conversación o situaciones, tal como pasaría en la vida real. Los silencios eternos en el rol por texto entre que una persona escribe y la otra le responde alargaban una barbaridad un rol, además de quitarle toda la personalidad de cada personaje, creando civiles lineales y sin nada característico.

El tono de voz, la agresividad, la entonación... Todo aporta a la personalidad del personaje y lo hace único. 

El que no quiera rolear por voz, que no se meta a un servidor por voz!

No apoyo la sugerencia, el rol por texto es una maravilla así tanto como el rol por voz, creo que debatir sobre cuál es mejor es una tontería, pero los argumentos que se proponen en este hilo para cambiar el medio por donde hablen nuestros personajes, según mi experiencia, no son sólidos y voy a dar los puntos que se proponen en este post y explicarlos.

1. "Esto es debido a que cuando un rolea por chat de voz, y hay una falta a la normativa, uno no cuente con pruebas para reportar dicho suceso"

Este punto es rebatible debido a que mismamente como uno puede ofrecer pruebas en formato de imagen a la hora de realizar un reporte en un rol por texto, se pueden ofrecer pruebas en formato de vídeo para el rol por voz como tu mismo explicas en la idea, es obvio que alguien no va a grabar cada momento de su rol, pero si quieres tener pruebas de algo, te basta con apretar una sola tecla que tengas asignada como Hotkey en tu programa de grabación y tomar pruebas al instante. Si, sé que a pesar de que se rolea en GTA V algunas personas no podrán tomar vídeos fluidos, nítidos o simplemente no podrán tomarlos por las especificaciones limitadas de su PC, tal como es mi caso, no vale la pena cambiar el servidor entero por uno o dos reportes que no se pudieron realizar por este motivo, porque por X o por Y, el usuario que iba a ser reportado va a culminar con su actitud, probablemente al interactuar con otro usuario, que este si lo reporte y sea sancionado, y este ciclo se va a repetir con cualquier otro usuario.

2. Problemas de MG.

Entonces como solucionarias el problema? Si una persona se te acerca y te habla por tu nombre? Y haga MG masivo?

Este tipo de situaciones no las vas a controlar con lo que tu propones. Si una persona se dirige a ti, y te llama por tu nombre sin conocerlo de forma IC, lo hará el servidor sea por voz, por texto o por SMS de Movistar, porque no depende del tipo de rol del servidor si no del conocimiento de la persona en cuestión, no considero MG "Masivo" como tu te refieres a esto, si no que es un error común que cualquier persona iniciándose en el mundo del roleplay le puede pasar y es comprensible, claramente, debido a que las propias normativas del servidor especifican que el desconocimiento no exime su cumplimiento a los usuarios, no estoy en contra de que sea sancionado, si no que se le debe instruir en el momento sobre esas situaciones, es una aclaración rápida y no te lleva más de dos mensajes privados.

3. Interpretaciones, incomodidades y limitaciones.

On 22/12/2020 at 22:44, emma dijo:

la voz es algo muy tedioso, que no da lugar a buenas interpretaciones de personaje ya que limita mucho a la gente y suele ser incómodo, apoyo la sugerencia.

El rol por voz nos ofrece muchas mas posibilidades y nos quita muchas limitaciones a lo que rol respecta, en el texto tu personaje se expresa mediante palabras en la pantalla, que tu te demoras en escribir, la persona con la que estas roleando se demora en leer y luego tiene que pensar, escribir y enviar una respuesta. El rol por voz nos ofrece una inmediatez a lo que esto respecta que hace que el roleplay se sienta más auténtico, que puedas sentirte como tu personaje y rolear como es debido las situaciones; Rolear el miedo mediante la voz, el enojo, patologías del habla, formas de pronunciar, acentos, etimologías, etc. En cambio, casi al contrario, el rol por texto solo nos permite interpretarlo mediante aclaraciones entre lineas, por ejemplo ¡Joder, eres un hijo de puta -diría enojado-! O algo por el estilo.

Mi última opinión sobre esta cita es el tema de las incomodidades, debido a que no sé a qué te refieres exactamente, si te refieres a una incomodidad a nivel personal, creo que tienes muchas opciones para mejorar tu seguridad respecto a tu voz, o simplemente usar un modulador, así mismo, en tanto y en cuanto te cruces en tu camino con gente que le apasiona el rol y se lo tome enserio, nadie va a hacer gracia de tu forma de hablar o de tu tono de voz. Y en caso de que lo haga y lleguen a tus manos pruebas de este tipo de actos puedes reportarlo a la administración y no tengo dudas de que tomarán cartas en el asunto, y más en tu posición de moderador.

4. Inmediatez en las respuestas y tiempos de respuesta.

On 23/12/2020 at 11:13, 0ckin dijo:

Lo bonito del rol por texto es que con quien roleas rolee también por texto. Que te imagines la voz que tiene la persona que escribe y que no la escuches directamente. Sin tanta inmediatez como con la voz, puedes pararte a pensar más las cosas.

En un rol por texto puro, por ejemplo, en un rol de secuestro, en pleno abordaje a la víctima, la situación puede abarcar hasta media hora del tiempo de todos los participantes para que la víctima esté montada en el vehículo y siendo llevada al lugar donde se va a llevar a cabo, el propio rol de secuestro. Esto es tiempo valioso que, en un caso de muy mala suerte, mientras se esté roleando esto, un policía llegue a la zona, de casualidad y arreste a ambos secuestradores, cuando en realidad esta situación no tomaría más de dos o tres minutos en llevarse a cabo. Además, en la vida real, que es lo que se interpreta, no tienes un tiempo de standby al tomar una decisión importante. La inmediatez en las respuestas del rol por voz es lo que hace este tipo de rol auténtico y único.

5. Modernidad, público y conocimientos.

Tu opinión es respetable, pero no estoy de acuerdo. Rolear por texto no se ha quedado anticuado. Te puede gustar más o menos, pero hay mucha gente que ama el rol por escrito como en mi caso y que queremos hacerlo así. Pero todos sabemos que si fuera solo por texto tendriamos poco público, ya que el rol por voz es más llamativo para novatos en el roleplay.

Las personas le pueden gustar lo que les plazca, yo también amo el rol por texto, así empecé y nunca me va a dejar de gustar, dudo que algún día quede anticuado porque van a seguir existiendo personas como tú y como yo que le va a seguir gustando. Por ahora, el rol por texto no ha perdido público, ni en samp, ni aquí, que aunque sea una plataforma relativamente nueva, hay un servidor inglés por texto con casi 400 personas a diario. El rol por voz puede ser más llamativo para todo el mundo, creo que tu opinión se basa en la llegada de mucha gente poco experimentada en este ámbito debido a los recientes live streaming en twitch de gente grande, que trajo a mucha gente, por suerte o por desgracia, no llegaron tanto aquí si no a FiveM. También, no tanto como en samp, hay muchísima gente nueva, GTA V no es un juego nuevo pero es el más reciente, mucha gente cree que GTA SA quedó anticuado y nunca le gustó rolear ahí, pero si en GTA V.

Las cosas se actualizaron, es cierto, pero no es necesario avanzar al rol por voz. De hecho, en mi punto de vista, cambiar a rol por voz es regresar, y no avanzar como tú dices. El rol por voz incita muchas veces al trolleo. Pero ahí entran los gustos de cada uno.

El rol por voz no incita a nada, tal como dice su nombre, es rol por voz, si una persona trolea por el medio de voz del servidor, también trolearia si pudiera por texto, nada se lo va a impedir si quiere trolear, las consecuencias que pueda tener sobre su cuenta o personaje es tema administrativo. Todo se actualiza, SAMP ha cambiado muchísimas veces en cuanto a los estándares de rol, lo que se califica como calidad y mediocridad. El rol por voz es un avance, pero no quiere decir que vaya a remplazar al rol por texto, no es regresar, este tipo de cosas es lo que hace avanzar la comunidad del roleplay y lo que la hace mantenerse viva. 

Ambos tipos de rol son válidos, entablar un debate respecto a cuál es mejor y cuál es peor basándose en la falta de las normativas o limitaciones me parece absurdo, hay gente que interpreta muy bien por texto y otra que interpreta muy bien por voz, si la gente le gusta rolear por voz va a venir aquí o a cualquier otro servidor por voz, y si les gusta rolear por texto irán a un servidor por texto. Saludines, Dobro :p

920.png

Estoy de acuerdo con tu respuesta. Quizás no me expresé como quise en el momento, es lo que tiene escribir 😝

A mí me encanta el rol por escrito, y me gusta más que el rol por voz. Pero sí es verdad que a veces puede ser más útil el rol por voz o más rapido.

Respecto a lo que dijo @Zakees tengo varios puntos que aclarar: esto no es ni un servidor por voz ni por escrito, es ambos. Puedes rolear como quieras. Vendrá gente que quiera rolear por escrito, o por voz. O por ambas.

Y sí, es cierto que ese servidor de habla inglesa tiene mucho público y es rol escrito, pero comparando la comunidad inglesa con la hispanahablante, la inglesa es mucho mayor, es normal que tengan más público.

También te doy la razón en el último párrafo que escribiste, @Dobro, evidentemente cada uno tiene sus gustos y rolear por escrito no te hace mejor roleplayer al igual que rolear por voz no te hace peor roleplayer.

Editado por 0ckin
Envié el mensaje incompleto por error
  • Me Gusta 1
  • Gracias 1

hold fast

season 3 GIF by Bosch

• Soporte

Desconocía la libertad de decidir si rolear por un lado u otro. Es un poco tedioso rolear por voz con alguien que rolea por texto, pero yo que se... 

Aún así, sigo quedándome con el rol por voz que aporta bastante más personalización que por texto, aunque pa gustos... 

• Me divierte 1
  • Confundido 1

Yo no soy muy simpatizante del rol por voz, porque es complicado, para mi, rolear seriamente con la voz que tengo. Soy joven pasado los 20s, pero la cuestión es que me atrae mucho el rol de mobster o político y estos, en su mayoría de casos, necesitas una voz agradable, fluida y cálida, algo que mi voz no posee y nunca podrá por medios naturales.

En el texto, esa limitante desaparece y puedo rolear de lo que desee.

hace 21 horas, Dobro dijo:

4. Inmediatez en las respuestas y tiempos de respuesta.

En un rol por texto puro, por ejemplo, en un rol de secuestro, en pleno abordaje a la víctima, la situación puede abarcar hasta media hora del tiempo de todos los participantes para que la víctima esté montada en el vehículo y siendo llevada al lugar donde se va a llevar a cabo, el propio rol de secuestro. Esto es tiempo valioso que, en un caso de muy mala suerte, mientras se esté roleando esto, un policía llegue a la zona, de casualidad y arreste a ambos secuestradores, cuando en realidad esta situación no tomaría más de dos o tres minutos en llevarse a cabo. Además, en la vida real, que es lo que se interpreta, no tienes un tiempo de standby al tomar una decisión importante. La inmediatez en las respuestas del rol por voz es lo que hace este tipo de rol auténtico y único.

Sí se puede lograr cosas inmediatas si los usuarios respetan muy bien las reglas. Recuerda que en los servidores de texto, hay reglas que estipulan las llamadas a la policía en plena faena o después y justamente son colocadas considerando eso.

Por otro lado, citando esto.

hace 21 horas, Dobro dijo:

El rol por voz nos ofrece muchas mas posibilidades y nos quita muchas limitaciones a lo que rol respecta, en el texto tu personaje se expresa mediante palabras en la pantalla, que tu te demoras en escribir, la persona con la que estas roleando se demora en leer y luego tiene que pensar, escribir y enviar una respuesta. El rol por voz nos ofrece una inmediatez a lo que esto respecta que hace que el roleplay se sienta más auténtico, que puedas sentirte como tu personaje y rolear como es debido las situaciones; Rolear el miedo mediante la voz, el enojo, patologías del habla, formas de pronunciar, acentos, etimologías, etc. En cambio, casi al contrario, el rol por texto solo nos permite interpretarlo mediante aclaraciones entre lineas, por ejemplo ¡Joder, eres un hijo de puta -diría enojado-! O algo por el estilo.

Esa inmediatez, a mi consideración, perjudica la calidad de rol, porque en el rol por texto justamente ese tiempo que se toma en escribir es para evocar emociones y actitudes en lo que dice tu personaje según la actitud de tu personaje. Si las respuestas son inmediatas, sin duda alguna, serán respuestas tuyas (como persona frente a la pantalla) y no las de tu personaje que interpretas. Obviamente que con la práctica, supongo, esto puede cambiar; pero, en lo poco que he visitado servidores de voz (algunos que buscan llegar al heavy rp), nunca he visto eso.

En conclusión, por ahora soy indiferente, ya que lamentablemente no hay otro servidor que sea únicamente por texto. Mi permanencia temporal es para ver si el servidor se orienta hacia un servidor por texto o por voz.

Editado por Nakamura
  • Me Gusta 1
  • Soporte

Lo mejor es que si contas con el almacenamiento y tú pc tiene los recursos, puedas grabar el rol, y al finalizarlo si no paso nada que tengas que reportar, borras la grabación, o eso se me ocurre a mi.

• Me divierte 1

No apoyo, creo que se debe permitir los dos tipos de sistemas y que dependa de la persona el usar cada uno, si te hacen mg, lo mejor es grabar constantemente, las capturas dan muy poca información del rol por el que reportas. Además que la gente puede llegar a molestar demasiado por voz ooc sacándote de rol que estas realizando escrito.

• Me Gusta 1

Prefiero el rol por escrito, es más inmersivo y te da la oportunidad de interpretar muchísimo mejor el personaje. Servidores de rol por voz hay cientos, he ahí el punto de inflexión si ser u no ser un ladrillo más en la pared. En lo personal, cualquiera que se me acerque roleando por voz le ignoro al igual que aceptaría la inversa. 

Paz.

• Me Gusta 1

Mil veces rol por texto. Por voz nunca fue rol, no sé quien habrá sido el idiota que invento eso. La calidad está por texto. Por voz hasta el más rookie parecer ser un  rolero pro. 

Conozco gente de trayectoria en rol que están dejando el rol por no haber nada de texto, no llama la atención el por voz.  Yo estuve en PD en una comunidad vecina de voz, y el MG es terrible.  Hablando temas ooc y poco IG.  Esperemos que los admin tomen nota en el asunto. El voz no tiene futuro, bueno, si buscan cantidad y monotonía, sí.

A mí me gusta más el rol por escrito, como a mucha gente. Pero todos sabemos que si fuera sólo rol por escrito, no llamariamos la atención. En la actualidad la mayoria de gente prefiere el rol por voz para iniciarse, y aunque hay un público que prefiere el escrito, es una minoría. Yo lo dejaría tal cual está, a veces el rol por voz no está mal tampoco.

hold fast

season 3 GIF by Bosch

• Soporte

hace 1 hora, 0ckin dijo:

A mí me gusta más el rol por escrito, como a mucha gente. Pero todos sabemos que si fuera sólo rol por escrito, no llamariamos la atención. En la actualidad la mayoria de gente prefiere el rol por voz para iniciarse, y aunque hay un público que prefiere el escrito, es una minoría. Yo lo dejaría tal cual está, a veces el rol por voz no está mal tampoco.

Como es un servidor híbrido, lo más sencillo y efectivo es dejarlo tal como está. Que cada uno rolee como quiera, y así no dejamos gente fuera que prefiera una cosa u otra.

Atrae a gente que prefiera por voz, y que prefiera por texto. A mi en lo personal se me hace más cómodo usar la voz, pero pa gustos colores. 

• kratoz bloqueó este tema
Invitado
Este tema ahora está cerrado para más respuestas.
  • Crear nuevo...

Important Information

Términos de Uso