Jump to content
Discord: https://discord.gg/umE6uvmtcd ×

Publicaciones Recomendadas

Como comunidad de criminales, el pago de impuestos no es precisamente en nuestra agenda y, aunque no hay sistema para examinar si determinadas personas están pagando sus impuestos, desde el punto de vista de rol lavado de los “sucio” dinero puede introducir un nicho de mercado de juego de roles de abogado a gángster. Después de todo, John Gotti tenía a Gerald Shargel y Walter White y Jesse Pinkman tenía a Saul Goodman.

LAVADO-DE-DINERO_SITE.png

Esencialmente, el lavado de dinero es el acto de hacer que el dinero obtenido de raquetas ilegales parezca que proviene de una fuente legal y legítima. Disfrazar los ingresos ilegales es esencial para cualquier criminal. Si dineroLos beneficios obtenidos de actividades delictivas pueden vincularse con el propietario, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tienen derecho a confiscarlo y el propietario será arrestado por evasión fiscal.

 


 

Hay varias formas en que el lavado de dinero puede funcionar, en su nivel más simplista, el lavado de dinero funciona con una técnica llamada "estratificación". 

http://s.hswstatic.com/gif/money-laundering-4.jpg

La capa implica enviar el dinero a través de varias transacciones financieras para cambiar su forma y dificultar su seguimiento. La estratificación puede consistir en varias transferencias de banco a banco, transferencias bancarias entre diferentes cuentas en diferentes nombres en diferentes países, realizar depósitos y retiros para variar continuamente la cantidad de dinero en las cuentas, cambiar el dinero'moneda, y la compra de artículos de alto valor (barcos, casas, automóviles, diamantes) para cambiar la forma del dinero . Este es el paso más complejo en cualquier esquema de lavado, y se trata de hacer que el dinero sucio original sea lo más difícil de rastrear.



Cuando se trata de lavado de “medicamento” de dinero , los métodos pueden variar. Uno de los métodos más infames utilizados por el economista educado en Harvard Franklin Jurado, se llamaba "Smurfing".

 

http://s.hswstatic.com/gif/money-laundering-5.jpg
Estructurando depósitos también conocidos como pitufo, este método implica dividir grandes cantidades de dinero en cantidades más pequeñas y menos sospechosas. En los Estados Unidos, esta cantidad menor debe ser inferior a $ 10,000, la cantidad en dólares a la que los bancos estadounidenses deben informar la transacción al gobierno. losel dinero se deposita en una o más cuentas bancarias, ya sea por varias personas (pitufos) o por una sola persona durante un período prolongado de tiempo.



Son muchos los procedimientos para lavar dinero, de hecho, la mayoría están interrelacionados y suelen suceder de forma simultánea o sucesiva. Una característica común es que el lavado del dinero, en especial si es de grandes cantidades, suele costar una parte del dinero que se lava, por ejemplo, en forma de sobornos.

 

A continuación se relacionan los procedimientos más comunes de lavado de dinero:

-Estructurar, trabajo de hormiga o 'pitufeo': División o reordenación de las grandes sumas de dinero adquiridas por ilícitos, reduciéndolas a un monto que haga que las transacciones no sean registradas o no resulten sospechosas. Estas transacciones se realizan por un período limitado en distintas entidades financieras.
-Complicidad de un funcionario u organización: Uno o varios empleados de las instituciones financieras pueden colaborar con el lavado de dinero omitiendo informar a las autoridades sobre las grandes transacciones de fondos, generalmente su complicidad es causada por una extorsión y, a veces, obtendrá una comisión por ella.
-Complicidad de la banca: Hay casos en que las organizaciones de lavado de dinero gozan de la colaboración de las instituciones financieras (a sabiendas o por ignorancia), dentro o que están fuera del mismo país, las cuales dan una justificación a los fondos objeto del lavado de dinero.
-Mezclar: Las organizaciones suman el dinero recaudado de las transacciones ilícitas al capital de una empresa legal, para luego presentar todos los fondos como rentas de la empresa. Esta es una forma legal para no explicar las altas sumas de dinero.
-Empresas fantasma (shell company): También conocidas como empresas de papel, compañías de fachada o de portafolio. Son empresas legales, las cuales se utilizan como cortina de humo para enmascarar el lavado de dinero. Esto puede suceder de múltiples formas, en general, la "compañía de fachada" desarrollará pocas o ninguna de las actividades que oficialmente debería realizar, siendo su principal función aparentar que las desarrolla y que obtiene de las mismas el dinero que se está lavando. Lo habitual es que de dicha empresa sólo existan los documentos que acrediten su existencia y actividades, no teniendo presencia física ni funcionamiento alguno más que sobre el papel.
-Compraventa de bienes o instrumentos monetarios: Inversión en bienes como vehículos, inmuebles, etc. (los que a menudo son usados para cometer más ilícitos) para obtener beneficios monetarios de forma legal. En muchos casos el vendedor tiene conocimiento de la procedencia del dinero negro que recibe, e incluso puede ser parte de la organización de lavado de dinero. En esos casos, la compra de bienes se produce a un precio muy por debajo de su coste real, quedando la diferencia como comisión para el vendedor. Posteriormente el blanqueador vende todo o parte de lo que ha adquirido a su precio de mercado para obtener dinero lícito. Este proceso puede repetirse, de tal modo que los productos originalmente ilícitos son pasados de una forma a otra sucesivamente para así enmascarar el verdadero origen del dinero que permitió adquirir los bienes. Además, con cada transformación se suele disminuir el valor de los bienes para que las transacciones no resulten tan evidentes.
-Contrabando de efectivo: Es el transporte del dinero objeto del lavado hacia el exterior. Existen algunas ocasiones en las cuales los blanqueadores de activos mezclan el efectivo con fondos transportados de otras empresas, para así no dejar rastro del ilícito.
-Transferencias bancarias o electrónicas: Uso de Internet para mover fondos ilícitos de una entidad bancaria a otra u otras, sobre todo entre distintos países, para así no dar cuenta de las altas sumas de dinero ingresado. Para hacer más difícil detectar el origen de los fondos, es habitual dividirlos en entidades de distintos países, y realizar transferencias sucesivas.
-Transferencias inalámbricas o entre corresponsales: Las organizaciones de lavado de dinero pueden tener ramificaciones en distintos países, por lo tanto la transferencia de dinero de una a otra organización no tiene por qué resultar sospechosa. En muchos casos, dos o más empresas aparentemente sin relación resultan tener detrás a la misma organización, que transfiere a voluntad fondos de una a otra para así enmascarar el dinero negro.
-Falsas facturas de importación / exportación o “doble facturación”: Aumentar los montos declarados de exportaciones e importaciones aparentemente legales, de modo que el dinero negro pueda ser colocado como la diferencia entre la factura "engordada" y el valor real.
-Garantías de préstamos: Adquisición de préstamos legalmente, con los cuales el blanqueador puede obtener bienes que aparentarán haber sido obtenidos de forma lícita. El pago de dichos préstamos hace efectivo el blanqueo.
-Acogerse a ciertos tipos de amnistías fiscales: Por ejemplo, aquellas que permiten que el defraudador regularice dinero en efectivo.


http://www.unodc.org/images/money-laundering/money_laundering_scheme_big.jpg

 

 

Créditos de ciertas partes: Desconocidos, quién sepa me escriba disc

  • Me Gusta 2
Link to post
Compartir en otros sitios
  • 2 semanas después...
  • Mapita featured this tema
×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

Términos de Uso