Jump to content
Discord: https://discord.gg/umE6uvmtcd ×

Errores en la interpretación y valoración del personaje


Publicaciones Recomendadas

  • Soporte

En este tema voy a resaltar algunos de los errores más comunes a la hora de interpretar o de representar las emociones de nuestro personaje, así como ciertas acciones que pueden llegar a poner en duda la valoración que le damos al mismo.

Partamos de la base de lo qué son nuestros personajes en el Roleplay:

Realistas, con virtudes, defectos, debilidades y fortalezas. El ser “realista” es muy subjetivo, porque todos tenemos una percepción diferente de lo que el realismo significa. 

No hay una forma exacta de lo que cada uno entiende como realismo, pues depende de muchos factores personales.

En sí, tal como comenta el compañero Lauuu en su guía, debemos preguntarnos si lo que hacemos es realista y lógico en cada movimiento o decisión que vaya a tomar nuestro personaje, en base a su historia y su descripción psicológica.

Por esto, es importante a la hora de crear un personaje, pensar bien en su historia. Su pasado, situaciones que ha vivido y cómo se ha formado su personalidad en base a cómo esas situaciones han influido en él. A más detalle en la historia, mejor argumentado estará nuestro movimiento a futuro, y mejor proyección tendremos de nuestro personaje, pues antes de comenzar a utilizarlo ya lo conocemos lo suficiente como para saber lo que él haría.

Y con esa última frase, enlazamos al primer punto que suele ser un error.

 

Confundir al jugador con el personaje


Un error muy común a la hora de tomar una decisión (normalmente una rápida e imprevista) es dejar de pensar como el personaje y hacerlo como nosotros: un jugador a un lado de la pantalla. 

Ejemplos muy claros son en caso de altercados, discusiones, etcétera (comúnmente sucede en roles con la policía o bandas), cuando nos enfrentamos a un policía porque estamos en desacuerdo con lo que nos está haciendo, y llegamos a insultarlos o a tacharlos de corruptos, asesinos, etcétera. 

A veces nos frustramos a tal punto de que nos lo tomamos como algo personal, y nos molesta en la vida real algo que está pasando totalmente in-game. Quizá nuestro personaje tiene un rol de abogado, o de cualquier civil que habitualmente no se enfrentaría con un cuerpo estatal por los problemas que puede llegar a traerle.

 

Lo mismo en caso de bandas, que nos enfrentamos a ellas ignorando las repercusiones que puede traer; queremos ser los macho alfa y acabamos en una cuneta de la ruta.

En todo momento, y más aprovechando la hibridez del servidor en cuanto al rol por texto/voz, debemos tomarnos un par de segundos extra para decir ‘¿Mi personaje realmente haría eso? 

 

Debemos interpretar el miedo, adaptarnos a una situación desfavorable o quedarnos en silencio cuando algo nos parece mal, pero desatar toda nuestra ira supondría un problema para el personaje. 

 

Por supuesto, dependerá de la interpretación de cada uno, y está claro que un pandillero que está siendo detenido reacciona de una forma más violenta, en la mayoría de casos, que un repartidor. Por esto remarco la importancia de tener una historia bien desarrollada y que argumente este tipo de acciones.

 

 

Ignorar las represalias que ciertas acciones pueden acarrear


Otro error muy habitual, especialmente a la hora de una condena policial, es ignorar o restarle importancia a lo que de verdad supone pasar años y años entre rejas. 

Si bien no vamos a estar años sin poder usar nuestro personaje, debemos tener en cuenta que, en términos de rol, el personaje si que estaría tanta cantidad de años como sus acciones correspondan.

Se dan casos muy comunes, en interrogatorios que ofrecen una reducción bastante jugosa de la condena, de que el detenido no quiere decir nada para entrar 3 años en lugar de 15. Es una quinta parte de la condena inicial, y salvo casos muy excepcionales, casi cualquier persona aceptaría el trato. Vuelvo a insistir en que depende de la interpretación de cada uno.

 

Tenemos que tener en mente que el personaje va a pasar gran parte de su vida en prisión, y mantenerse indiferente de si la condena son 2, 8 o 30 años solamente por saber que realmente serán unas cuantas horas nada más, es un error bastante grave a la interpretación y que por desgracia, es demasiado típico.

 

 

Normalizar un asesinato


Casi enlazado con el punto anterior, vamos a un tema también muy común y que en la mayoría de casos también trae una falta a la interpretación de nuestro esbirro al que llamamos personaje.

 

Primero que nada, hay que ver a quién nos vamos a cargar. Disparar a un policía, en la mayoría de casos, supone condenas demasiado altas y según la gravedad de la situación, hasta cadena perpetua. Es por eso que, una persona, así sea de una pandilla, no va a disparar a uno solo por estar a punto de ser detenido. Es preferible que te detengan por porte de armas, que acabar entre rejas por porte de armas y homicidio a un cargo público. Hay casos extremos en los que se puede llegar a ver como una solución, pero lamentablemente se dispara bastante más de lo que se debería solamente por infracciones de tráfico incluso. “¿Realmente es necesario dispararlo?” es la pregunta que deberíamos hacernos antes de apretar el gatillo.

 

En cualquier caso, sea un policía o no, tras matar o participar en el asesinato de una persona, habitualmente seguimos con nuestro rol normal al cabo de 20-30 minutos. 

Quitarle la vida a una persona supone bastante más que solamente restar una persona del censo, y es que gran parte de la población, tras cometer un acto así, estaría aterrorizada, nerviosa… Puedes verlo como algo normal según tu rol, pero en general, un error común es normalizarlo hasta el punto de matar a alguien y que tu personaje no interprete nada en base a ello. Que ni le importe y al día siguiente ni se acuerde.

 

Pocas son las personas que rolean las emociones y sensaciones después de matar a alguien.

Nunca he matado a alguien en la vida real hasta donde recuerdo, así que no puedo hablar con certeza de lo que se siente, pero al menos, intentemos representarlo de la forma que consideremos más lógica según nuestro criterio (y ciñéndonos a la interpretación de nuestros personajillos).

 



Estaré encantado de leer vuestros comentarios para modificar o añadir algunos puntos al respecto. La guía estará en constante desarrollo.

Vuelvo a destacar, para evitar comentarios que ya me espero: Cada personaje tiene sus motivos para realizar ciertas cosas, y, sí, puedes ver normal un asesinato, puedes dedicarte a disparar policías, puedes preferir entrar 30 años que delatar a un compañero y entrar menos… Siempre que haya una historia que avale tales acciones, bienvenido sea.

 

Editado por Zakees
  • Me Gusta 3
Link to post
Compartir en otros sitios
  • Mapita fijado y desanclado este tema
×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

Términos de Uso