Jump to content
Discord: https://discord.gg/umE6uvmtcd ×

Interpretación de un afroamericano en una pandilla.


Publicaciones Recomendadas

Mucha gente pretende rolear de afroamericano en una pandilla, pero, ¿realmente sabe cómo hacerlo?

En esta guía trato de explicar lo mejor posible como rolear de afroamericano dentro de un barrio en la actualidad.



Empezando por el principio:
- Por ser afroamericano no estás todo el día dando tiros y escapándote de la policía.


Contextualicación.



Un afroamericano residente en un "Ghetto" no suele ser una persona adinerada, es más, suele vivir de una forma bastante pobre, con poco dinero para vehículos y demás.

Spoiler

Un ghetto, también escrito gueto, es un lugar donde es separado un grupo de personas que forma parte de alguna minoría, sea esta étnica, social, racial... etc.

Y es por un motivo, si naces y vives en un ghetto, te costará conseguir trabajo. Todos somos conscientes que en la mayoría de los estados de USA se fijan mucho en toda tu información antes de contratarte en algun trabajo, y si averiguan que vives en un barrio marginal, seguramente, le darán el trabajo a otra persona. Ya sea por miedo a que les robes o porque directamente cren que ese entorno no te favorece para trabajar en su empresa.
 
No olvidemos lo que implica criarse en un ghetto, la influencia de pandillas locales hacia ti, la facilidad para ganar algo de dinero sin tener que esforzarte mucho...
Por eso, sumando que es difícil conseguir trabajo y que se tiene tan a mano la facilidad de ganar dinero, los jóvenes optan por el tráfico de drogas como su única salida para generar algo de efectivo. Cuando desde bien pequeño la influencia es tan presente, a veces optan por no buscar empleo, simplemente, ir escalando dentro del barrio e ir generando dinero de forma ilegal.


¿Qué suele hacer un afroamericano dentro de una pandilla?



Un afroamericano brincado o involucrado en una pandilla que no trafique con drogas para ganar dinero es poco común, pero también hay otro tipo de actos delictivos que se suelen hacer.
- Robo de productos:
   · Muchos afroamericanos, desde bien jóvenes, roban en tiendas para lucir sus productos nuevos o simplemente para revenderlos más baratos y sacar un beneficio de ello. Esto es una práctica habitual en afros de temprana edad, de esta forma aprenden a moverse y a ganar dinero.
- Robo de vehículos/partes:
   · Es muy común que los jóvenes recurran a robar vehículos o sus partes, radios, estéreos o incluso productos del interior como un teléfono, cartera, portátil...
- El robo de drogas a otros drugdealers de pandillas rivales.
    · El título lo dice todo, la droga es la forma más fácil y rentable de conseguir dinero para los 'hustlers',  por eso si no tienen forma de conseguir su propia droga, la roban y luego la venden ellos.

Spoiler

Un hustler es una persona que pasa su tiempo en las calles, participando en todo tipo de actividades para ganar dinero a toda costa.


¿Matar a un policía?



Esta acción es una locura para cualquier persona, por mucho que en el ghetto seas respetado y tengas las agallas para hacerlo. Nunca dispararías a un policía por el simple hecho de pararte o porqué no te has podido dar a la fuga. Eso es un disparate para cualquier afroamericano. Si perteneces a una pandilla y matas a un policía, investigarán a tu pandilla y perderá mucho dinero, y recordemos que actualmente no estamos en los ochenta, lo más importante en las pandillas es el negocio.
Lo que le interesa a un afroamericano y a cualquier persona es su libertad, y matando a un policía en los Estados Unidos fácilmente puedes llegar a estar encarcelado toda tu vida o muchísimos años. Por tanto en ninguna situación se debería matar a un policía.


Jump-in.


¿Qué es el jump-in? Fácil, es tu salto a la pandilla. Es el momento en el que eres considerado un gangmember, este salto se puede dar de diferentes formas, o bien matando a un miembro de una pandilla rival o propinandote golpes y una fuerte paliza para ver que tienes los huevos que se necesitan para estar dentro de la pandilla. Todos los que aspiren a ser gangmembers un día u otro pasarán por esta fase, a menos que seas un pardillo y hasta la gente que te rodea te utilice, te robe...


La venta de narcóticos hoy en día.


Como dije anteriormente, un hustler es codicioso, pero lo más importante es que sabe que está cometiendo un crimen, y lo más importante para él es su libertad. Los vendedores suelen utilizar sistemas complejos, de lo contrario, si son independientes es porque ya tienen sus propios clientes. No venderán a extraños por el simple hecho de que desconfían de ellos. Si alguien se acerca a tu zona no debes ir como una mosca a la mierda y ofrecerle drogas, los yonkies acudirán a ti, ellos necesitan su dosis. Se desconfía de toda la gente, es fácil que sean un policía encubierto o simplemente alguien que no le interesa y puede llamar a la policía. Por tanto sáquense de la cabeza la idea de ofrecer drogas a cualquier coche que pase por tu barrio.


Carácter.


Recuerden, son afroamericanos criados en la mierda, no princesas. Normalmente suelen tener una actitud agresiva, jerga vulgar y demás. Es fácil meterse en un problema, es gente muy orgullosa. 
Mucha gente tiene la duda de como realmente se llevan los afroamericanos con sus familias o como deben interpretar esto. Normalmente un afroamericano trata muy bien a su madre ya que ella es la que trabaja día a día para sacarle del ghetto. Según si tiene buena relación con su padre se llevarán, pero bueno. Esa es la gracia de la interpretación, cada uno interpreta su personaje e historia como le apetece.


Vehículos.


Como dije al principio, no estamos en los años ochenta, los afroamericanos no van con lowriders del color de su pandilla ni nada por el estilo. Normalmente solo los gangmember llevan algún tipo de marca o color discreto que represente a la pandilla, nada de ir todos del mismo color e ir con los coches pintados. Recuerden que actualmente lo más importante para un afroamericano es el negocio, por tanto trataran de pasar desapercibidos. Se suelen usar vehículos de gama baja/media. Bueno, que mejor que un vídeo para que lo veais.

https://www.youtube.com/watch?v=vC2YteX__L0

Recomiendo mucho este canal para aprender sobre pandillas y barrios en la actualidad, lo explica muy bien y para los que no entiendan inglés hay subtítulos. 


Galería.


FOTO 1

FOTO 2

FOTO 3

FOTO 4

FOTO 5

FOTO 5

FOTO 6



**Cualquier sugerencia o añadido para la guía será aceptado.**

Editado por yell0three3nt
Link to post
Compartir en otros sitios
  • Mapita fijado, desanclado y destacado este tema
×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

Términos de Uso