Jump to content
Discord: https://discord.gg/umE6uvmtcd ×

Publicaciones Recomendadas

  • Soporte

Joseph nació el 9 de Julio de 1971, en la ciudad de Los Santos, San Andreas en el hospital central de Davis. 

Sus padres, Amanda y Bradley, ciudadanos de clase baja-media, podían mantener a Joseph y a su hermano Claude gracias al pequeño negocio de mecánica que llevaban. 

No le daba demasiadas ganancias, pero era suficiente para mantener la casa y tener un plato de comida cada día.

 

Se crió sin demasiado que destacar. Era un chico normal, al que le gustaba el deporte, estar con sus amigos y no le gustaba estudiar. 

Se mantenía al margen del taller familiar, pues los coches nunca le llamaron la atención.

 

A los 13 años, empezó a ayudar a su familia con el taller ya que suspendió algunas materias, y Bradley vio conveniente ponerlo a trabajar para que tenga futuro en algún lado.

Joseph seguía manteniendo su desgana por la mecánica, aunque aprendió bastante con los años.

 

A los 15 conoció a un par de compañeros de clase que pronto se convertirían en sus amigos; David y Ryan. Los tres salían los fines de semana por la tarde, para jugar a beisbol o ir a comer algo al bar que había unas calles más arriba. El dueño era el padre de David, así que les cobraba bastante menos que al resto de clientes. 

 

Pasaron dos años, y no hay nada demasiado emocionante que contar en ese periodo. Seguía saliendo, ayudaba de vez en cuando a su padre y ya casi había terminado los estudios.

Una noche de verano, salieron los 3 a una fiesta que se organizaba en un club de Strawberry, donde Joseph conoció a una chica llamada Alice, que residía por la zona. 

Comenzaron a hablar, pues iban a la misma escuela, y con el tiempo comenzaron a salir juntos. David y Ryan quedaron en un segundo plano de la vida de Joseph.

 

Tras unas cuantas semanas, oficialmente pasaron a ser pareja y a tener una relación más íntima, lo que a su vez significó que Joseph dejara de prestarle atención a los estudios y repitiera el último curso. Sus padres, decepcionados, volvieron a obligarlo a trabajar en el taller hasta que consiguiera obtener el título.

 

Con el objetivo de poder seguir saliendo con Alice cuando le apeteciera, se centró en los estudios durante todo el año, y obtuvo el título que tanto le costó. Ya podía liberarse de la vida educativa y poder moverse con total libertad, a sus 19 años. 

 

Pronto tuvo que buscar un trabajo, y dónde mejor que en el taller familiar que antes era un castigo. Ganó algo de dinero y pudo comprarse una motocicleta de segunda mano, que un antiguo compañero de clase estaba vendiendo para comprarse una bastante mejor. 

En ella, iba con su pareja a dar una vuelta y a seguir desarrollando su vida social, de la que sus antiguos amigos habían vuelto a formar un papel esencial, formando un grupo con ahora, dos nuevos integrantes; Alice y Sheyla, la novia de Ryan. 

 

Nos vamos diez años adelante, el 2000. Nueva década, que vino con sorpresa. 

En Enero recibió una noticia que cambió su forma de ver la vida: Alice estaba embarazada. Iba a ser padre.

No supo como contarselo a sus padres, pues es una situación muy complicada, aunque lejos de lo que él se esperaba, éstos se lo tomaron con bastante alegría y emoción.

 

No obstante, tuvo que buscar un empleo que le genere mayor cantidad para poder prepararse para cuidar de otro ser humano. El taller no le daba suficiente. 

Encontró un puesto en el bar de su amigo David, quien le consiguió un contrato indefinido que le ayudaría a pagar las necesidades de su futuro hijo.

 

En Octubre llegó el momento de conocer al nuevo miembro de la familia, al que bautizaron como Bradley, en honor al que era su abuelo. Todo fue sobre ruedas, hasta que Bradley Jr cumplió sus 5 años.

 

El padre de Joseph enfermó de repente, y dada su situación económica no pudo hacer demasiado para remediarlo, por lo que falleció al poco tiempo. El taller cerró, y ahora toda la estabilidad económica dependía de Joseph y de lo poco que ganaba su madre.

Fue un golpe duro para todos, pero Amanda, la madre de Joseph, se las ingenió para restarle importancia a algo que a ella, por dentro, le había destrozado. 

Pudieron salir adelante, con la motivación de tener un hijo(y nieto) al que cuidar.

 

Joseph tuvo que vender su moto y conformarse con un coche clásico destartalado, que él mismo reparó con los conocimientos que había ganado cuando ayudaba a su padre. 

 

6 años más tarde, Amanda también enfermó, y sumado a la inestabilidad emocional que la pérdida de su marido le había provocado irremediablemente en el paso de los años, falleció en el hospital por un fallo multiorgánico. Bradley pudo superarlo gracias al trabajo, el deporte y su familia.


 

10 años después, con Bradley Jr aplicado en los estudios e interesado por la profesión del que era su abuelo, Joseph se armó de coraje para enseñarle parte del trabajo en el taller. No demasiado, tampoco era necesario para un chico de su edad, pero así dejaría de preguntarle día tras día. 

 

Un par de primaveras más tarde, Alice, un día que iba a hacer la compra a una tienda del barrio, fue sorprendida por un grupo de afroamericanos, que en su intento de robarle el dinero, le golpearon en la cabeza causándole una muerte inmediata. Ahora, con solo dos personas en casa, las cosas se tornaban aún más difíciles. Ambos estaban totalmente apenados por tanta desgracia que rodeaba a la familia. Sumado a los incontables problemas que ya tenían, Joseph perdió el trabajo ya que el bar estaba perdiendo más dinero del que generaba, por lo que tuvieron que recortar la plantilla.

 

En su frustración, y prácticamente depresión, decidió retomar el negocio que algún día su padre trató de inculcarle. Su hijo fue la razón principal de esta decisión, pues su interés por la mecánica prevaleció hasta el punto de darle la idea de desempolvar aquel garaje que sirvió como fuente de ingresos para criar a Joseph.

 

Ahora, con algo más de tecnología, se hicieron con un par de cajas de material y comenzaron a anunciarse por el barrio, buscando ofrecer un servicio de calidad a un precio accesible para la gente de esa zona, y, de paso, mantenerse ocupados para no pensar en la pérdida de literalmente toda su familia.

 

Link to post
Compartir en otros sitios
×
×
  • Crear nuevo...

Important Information

Términos de Uso